Seguridad moderna en la nube. No te equivoques

  • Home
  • Seguridad moderna en la nube. No te equivoques
Seguridad moderna en la nube.

Seguridad moderna en la nube. No te equivoques

Cuando las medidas de seguridad cibernética no funcionan, los resultados pueden ser catastróficos y costosos. Una de las principales fuentes de errores en la seguridad cibernética es precisamente el error humano. El año pasado, las fallas en la seguridad de la red causaron la reducción de sitios web, retrasos en vuelos, indisponibilidad de videojuegos y mucho más. Estos incidentes erosionan la confianza de los clientes, inversores y miembros de la junta directiva, generando titulares no deseados. 

Hoy quiero compartirte el punto de vista de  Narayan Annamalai quien lidera el grupo de gestión de productos SDN en Microsoft Azure que se enfoca en redes virtuales, equilibrio de carga y seguridad de red

Los desafíos tecnológicos y la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos generan conversación y preocupación en todas las industrias. Los miembros de la alta dirección, así como los profesionales de seguridad, reconocen que el trabajo híbrido han ampliado la superficie de ataque dado que las computadoras en el teletrabajo, están mucho menos protegidas que en los entornos empresariales. 

También mencionan los desafíos que representa el complejo y dinámico panorama regulatorio.

Algunas estadísticas de seguridad moderna a considerar son:

  • Se espera que el costo anual del cibercrimen supere los $20 billones para 2026.
  • Un ataque de ciberseguridad hoy en día ocurre cada 39 segundos.
  • Los cuatro tipos de ataques más comunes en 2022 fueron ransomware, compromiso de correo electrónico, ataques a la cadena de suministro y ataques a dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

La red es el corazón de su organización y un objetivo tentador para los actores maliciosos. La seguridad de la red establece controles para evitar que los ciberdelincuentes la violen.

La seguridad de la red en la nube es fundamental, ya que todos los activos se acceden a través de una red. Los componentes principales de una seguridad de red efectiva en la nube incluyen:

  • Enfoque de «cero confianza»: Implica utilizar el acceso de menor privilegio, autenticar siempre la identidad y minimizar el alcance de la violación de seguridad. Esto permite administrar personas, dispositivos, datos y activos para habilitar una fuerza laboral híbrida, proteger información confidencial y administrar activos multicloud con confianza.
  • Firewall de red: Ayuda a evitar que los ciberdelincuentes accedan a los recursos de su red al monitorear e inspeccionar el tráfico y bloquear el tráfico malicioso.
  • Protección contra ataques de negación de servicio. Este tipo de ataques consiste en lanzar una enorme, verdaderamente enorme cantidad de tráfico a tus aplicaciones, que desborden su capacidad de respuesta, lo que provoca que entonces estén fuera de línea. Uno de los principales y más apetitosos objetivos de este perfil de ataques, es lo que se le conoce como IoT, o internet de las cosas. Los dispositivos IoT que utilizan son frecuentemente objetivo de ataques DDoS. Además, sus cadenas de suministro también son blancos frecuentes.
  • Protección de aplicaciones web: La protección de sitios web, aplicaciones y API de los ataques cibernéticos, son objetivos populares debido a su accesibilidad y la posibilidad de obtener acceso a datos confidenciales.

Las empresas manejan una gran cantidad de datos confidenciales, incluyendo propiedad intelectual e información de investigación y desarrollo. 

Las empresas pueden estar más dispuestos a pagar rescates debido a la sensibilidad de sus datos y su dependencia de la cadena de suministro; esto es un impulsor del negocio de la delincuencia cibernética. Los ataques dirigidos a la cadena de suministro pueden detener las operaciones que tienen la capacidad de aniquilar prácticamente cualuqier empresa, por más grande que sea.

Los fabricantes, al igual que otras industrias, necesitan seguridad de red en la nube para proteger sus datos, minimizar interrupciones y garantizar la seguridad de sus aplicaciones e infraestructura de red. Los beneficios de utilizar seguridad de la red incluyen reducir las amenazas de seguridad, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la agilidad empresarial.

La recomendación al final del día es:  protégete contra las amenazas cibernéticas de manera permantente, mediante un enfoque de «cero confianza», firewall de red, protección de ataques de negación de servicio y protección de aplicaciones web.

En Care Telecom, estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones a prevenir y mitigar las amenazas cibernéticas. Contamos con expertos en seguridad de red y soluciones de vanguardia que pueden fortalecer su infraestructura y minimizar los riesgos de ataques.

 Llámanos: 2371193538.

Aquí te comparto mi video acerca de esta publicación: 

Mira más contenido aquí:

Facebook: https://www.facebook.com/CareTelecom

Twitter: https://twitter.com/caretelecom?s=11&t=BPGlEFtfDSjnpB2yQDQZuQ 

Linkedin:  https://www.linkedin.com/company/care-telecom/

Correo: info@caretelecom.com

Instagram: https://instagram.com/caretelecom?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Youtube: https://youtube.com/@CareTelecom

¿En que puedo ayudarte?