Bill Gates crea el Ministerio de la Verdad Mundial

  • Home
  • Bill Gates crea el Ministerio de la Verdad Mundial
Ha credo una alianza entre empresas tecnológicas de gran magnitud junto con medios masivos de comunicación

Bill Gates crea el Ministerio de la Verdad Mundial

Care Telecom 29 marzo, 2021 0 Comments

Si no fuera porque es real, pensaría que esto es un chiste mal contado o de muy mal gusto. Pues sí; así es. El afamado multimillonario tecnológico Bill Gates, ha credo una alianza entre empresas tecnológicas de gran magnitud junto con medios masivos de comunicación que no tiene otra intención que el incrementar la censura. 

Y es que en el artículo de Elena Berberana, se da cuenta de la verdadera intención detrás de este montaje. Resulta que este nuevo Ministerio de la Verdad Mundial pretende ir más allá de la censura que están imponiendo las Big Tech a los medios y voces independientes. Con cobertura internacional, The New York Times, la BBC, Adobe, ARM, Intel y los creadores de Truepic, han decidido que este comité de vigilancia lidereado por Microsoft, uniría fuerzas con la red internacional de agencias de Fact-Checking, todas ellas financiadas por el llamado GAFTA (Google, Amazon, Facebook, Twitter y Apple)

Con este nuevo Ministerio, Microsoft implementará sistemas que identifiquen los contenidos, ya sea de imagen, video o de texto, que permitan identificar el tipo de información incluida en ellos. Ahí se decidirá si el contenido fue creado por The New York Times o por un medio digital alternativo  o un usuario. En el caso de que la noticia provenga de un medio que desafía y cuestione la información publicada por The New york Times, inmediatamente será catalogada como Fake News. Si alguien osa desmentir dicha noticia, entonces los algoritmos trabajarán para “desechar” de internet esa noticia considerándola como “engañosa”. Esto quiere decir, en otras palabras, que si alguien se atreve a contradecir al diario neoyorkino, se arriesga al destierro digital impuesto por la gran Coalición de Microsoft y sus socios. 

Por si fuera poco, otra de las funciones de la Coalición para la Procedencia y la Autenticidad del Contenido, es rastrear la trayectoria del “contenido falso” aún cuando haya sido lanzado por un usuario anónimo, para luego identificar al autor como a los que han consumido esa noticia falsa. Microsoft explica que la investigación perseguirá “desde el dispositivo de captura hasta al consumidor de información”

Esta gran Coalición contará con el apoyo de Project Origin, que es otra de las organizaciones de Microsoft que desarrolla estándares y tecnologías que certifican la fuente de procedencia del contenido en línea. 

Al final del día, la pregunta obvia es, ¿y quien verifica al verificador?. Pero ciertamente esa no sería la única pregunta que vendría a nuestra cabeza. ¿Quién decide qué es verdad y qué no es?. Lo lógico entonces sería concluir que “alguien” es el único poseedor de la verdad absoluta sin cuestionamientos. A todas luces, esto no es posible, al menos, en esta realidad terrenal que al día de hoy transitamos. 

Y ya por último, ¿a quién le beneficia decidir qué es bueno y qué no lo es, o qué es “verdad” y qué no lo es?. Lo único que te pido querido lector, es que empecemos a exigir rigor de pensamiento alrededor de esto que, a todas luces, se identifica con una intención dominante. 

Sígueme en mis siguientes artículos para más ideas estratégicas de transformación digital