El fracaso de seguir con el Status Quo

  • Home
  • El fracaso de seguir con el Status Quo
Aprender y cambiar para mejorar en la empresa

El fracaso de seguir con el Status Quo

Care Telecom 25 noviembre, 2022 0 Comments

La pandemia vino a revolucionar la forma en cómo pensamos los negocios. También ha venido a revolucionar la forma en cómo pensamos en las personas, tanto a quienes laboran en nuestras empresas como aquellas que adquieren nuestros productos y servicios. De repente, como por arte de magia, la persona empieza a cobrar el sentido que siempre debió haber tenido.

Carlolina Valencia nos comparte tres aprendizajes derivados de los cambios disruptivos que nos ha impuesto la pandemia. “La realidad es que tres cambios en el entorno laboral han erosionado el impacto del EVP tradicional: los empleados son personas, no solo trabajadores; el trabajo es un subconjunto de la vida, no separado de ella; y el valor viene a través de los sentimientos, no solo de las características”, dice Carolina Valencia , vicepresidente de Gartner.

Y es que entonces la propuesta de valor del colaborador convencional, está sufriendo una adecuación radical cuya dirección está apuntando a considerar y a valorar aspectos que desde la Revolución Industrial no se consideraban importantes desde el punto de vista humano.

Carolina Valencia dice que los líderes de recursos humanos deben evolucionar su gestión al ofrecer un trato más humano centrado en la persona en su totalidad. Ella propone que este trato más humano consta de 5 componentes: conexiones más profundas, flexibilidad radical, crecimiento personal, bienestar holístico y propósito compartido. Pero, te podrás preguntar ¿qué significa todo esto?. A continuación la explicación.

Conexiones más profundas: consiste en ayudar a los colaboradores a sentirse comprendidos fortaleciendo sus conexiones familiares y comunitarias, no sólo las relaciones laborales. 

Flexibilidad radical: empodera a los colaboradores para que se sientan autónomos dando flexibilidad en todos los aspectos de trabajo coma no sólo cuando y donde trabajan.

Crecimiento personal: parte de que se sientan valorados ayudándolos a crecer como personas, no sólo como profesionales

Bienestar integral: hay que reforzar el hecho de que los colaboradores se sientan atendidos asegurándose que realmente participen en las oportunidades de bienestar integral coma y no solamente las que la empresa les ofrece.

Propósito compartido: asegúrate de que los colaboradores se involucren en la empresa defendiendo y proponiendo acciones de la propia empresa relativas a temas sociales, deportivas, asociaciones civiles, culturales y filantrópicas.

Tal pareciera que finalmente, la humanidad está cayendo en la cuenta, que las personas involucradas en la creación y consumo de valor, son las más importantes dentro de la misma. Tuvo que vivir un proceso doloroso de muerte y sufrimiento, para darse cuenta que el objetivo cental de la empresa es la promoción y realiziación plena de la persona humana integral. 

Compártenos tus comentarios con la experiencia que hayas tenido en la implementación de este concepto en tu empresa. 

Twitter: @memocobos

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/consultorseguridadinformatica/

Correo: info@caretelecom.com

Instagram: cobos.memo

TikTok: memocobos