Por fin, un browser que respeta la privacidad

  • Home
  • Por fin, un browser que respeta la privacidad
¿cómo saben los anunciantes lo que busco?

Por fin, un browser que respeta la privacidad

Care Telecom 12 abril, 2021 0 Comments

Cuando estás buscando una computadora nueva en Google Chrome y de repente empiezan a salirte un montón de anuncios de distintos que te ofrecen diversos modelos, te preguntas, ¿y cómo carambas saben los anunciantes que estoy buscando computadoras cuando solo hice una búsqueda? Amigo mío, bienvenido al espionaje cibernético.

La buena noticia es que ya hay un navegador que respeta tu privacidad. Brave es un navegador que adquiere un motor de búsqueda que es una alternativa a Google Search que funciona tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles.

Brave anuncia la adquisición de Tailcat que es un motor de búsqueda que fue desarrollado por el equipo responsable de la búsqueda de privacidad y los productos de Cliqz, una participación de Hubert Burda Media. Ahora Tailcat será la base de Brave Search, que constituyen la primera alternativa independiente de la industria que preserva la privacidad de Google Chrome y Google Search, que dicho sea de paso, tienen una participación de mercado del 70% y el 92% respectivamente.

El motor de búsqueda de Tailcat se basa en un índice absolutamente independiente, pero que es capaz de ofrecer la calidad que la gente esperas, pero sin comprometer tu privacidad porque no recopila direcciones IP ni utiliza información de identificación personal para mejorar los resultados de la búsqueda. Brave preserva la privacidad a medida que los consumidores como alternativa a la oferta de las Big Tech. Brave tuvo un crecimiento en este año de más de 25 millones de usuarios activos mensuales.

La privacidad se está convirtiendo en un tema central. Brave proporciona las estrictas protecciones que exigen los usuarios que tiene los siguientes principios: no rastrea ni perfila a los usuarios, tiene al usuario como centro de su actuar, proporciona opciones de búsqueda de pago sin publicidad y la búsqueda con publicidad. No utiliza algoritmos o métodos sesgados para mostrar los resultados. No crea jardines amurallados ni ocultará información que “alguien no quiere que veas”.

Además, estarán liberando servicios de Firewall y VPNS para poder preservar la privacidad de las comunicaciones de sus clientes. También estarán brindando un servicio de videoconferencia con las consideraciones de privacidad que distinguen a la marca.

Da gusto saber, que no todo mundo se tiene que “aguantar” a la presencia al estilo de la película “Minority Report” donde nos sentimos y estamos vigilados por todos lados en lo que toca a la tecnología de los dispositivos que cada vez más, son parte central de nuestro comportamiento humano.

Sígueme en mis siguientes artículos para más ideas estratégicas de transformación digital