• Home
  • Ubicación híbrida de la oficina. Creencia #6

Ubicación híbrida de la oficina. Creencia #6

Care Telecom 23 agosto, 2021 0 Comments

La creencia #6 es: “Un modelo de oficina de ubicación híbrida duplica nuestra infraestructura”. Prácticamente el 70% del personal de infraestructura y de operaciones, piensan que los requerimientos de velocidad y agilidad del negocio no están acorde con la confiabilidad y eficiencia de su infraestructura. Eso es el reflejo de una mentalidad del pasado que constriñe la agilidad y velocidad de la infraestructura. 

La realidad es que las organizaciones resilientes llevan a cabo procesos de reingeniería en sus estrategias de TIC y de infraestructura de manera permanente. 

Estas organizaciones a “prueba de futuro” necesitan estrategias de empresa “omnipresente” que van más allá de solamente habilitar la fuerza laboral solamente con dispositivos móviles y acceso remoto. 

Las empresas “omnipresentes” usan tecnología, estructuras de equipos, procesos, habilidades y herramientas para empoderar a la fuerza laboral dispersa y servir a sus clientes que están ubicados igualmente, en cualquier parte del mundo. 

Dentro de los requerimientos que el departamento de TIC debe reunir se pueden clasificar en 4 rubros. Primero. ¿Quiénes son los usuarios y cuál es su función? Estos pueden ser ejecutivos o colaboradores de misión crítica, usuarios con necesidades de análisis intenso de datos o no, o los considerados como los usuarios de requerimientos “normales”.

Segundo. ¿Qué tipo de dispositivo está siendo usado y de quién es propiedad?. Están usando una computadora personal o un dispositivo móvil. ¿Es propiedad de la empresa o del colaborador?, ¿es una tableta o un teléfono inteligente?

Tercero. ¿Qué tipo de aplicaciones e información necesitan acceder los usuarios?, ¿dónde están localizados los activos informáticos en la empresa o en la nube? ¿Son aplicaciones web con servidores ubicados en el corporativo? ¿son basados en Windows en el corporativo?, ¿basados en web ubicados en la nube?, ¿o basados en Windows en la nube?

Cuarto. ¿dónde están los usuarios? Verificar el cumplimiento de políticas y estándares acordes con reglamentaciones y leyes locales. 

Es necesario incluir las mejores prácticas para dar servicio ahí donde están las necesidades. Para dar servicio “en cualquier lado” es necesario entregar acceso seguro y consistente para todos los colaboradores (tradicionales y no tradicionales), independientemente de dónde trabajen. El departamento de TIC debe trabajar con los directores de las otras áreas del negocio para identificar claramente los requerimientos de sus colaboradores. 

Las mejores prácticas para diseñar e implementar los sistemas adecuados incluyen 3 aspectos. Primero. Definición de los requerimientos. Establecer las especificaciones de quién necesita qué. Esto incluye las velocidades de subida y bajada de información, cobertura de servicio que abarque la mayoría o la totalidad de los colaboradores, etc.

Segundo. Optimizar el desempeño. Implementar soluciones que distribuyen tráfico alrededor de la red previniendo retrasos por enviar todo el tráfico al centro de cómputo en el corporativo. Mejorar el tiempo de disponibilidad de la red para los empleados donde su proveedor de servicios de internet local no provee suficiente cobertura. 

Tercero. Invertir en servicios en la nube. Los proveedores de la nube entregan servicio confiable independiente a la ubicación del usuario, al tiempo que habilitan a las empresas para cambiar la capacidad disponible en caso de falla.

    Te dejo este video acerca de esta creencia:

Sígueme en mis siguientes artículos para más ideas estratégicas de transformación digital.

Twitter: @memocobos

linkedin:

https://www.linkedin.com/in/consultorseguridadinformatica/

esultado de imagen para email logoinfo@caretelecom.com

Instagram: cobos.memo

Fuente: C-Suite: 7 Myths Standing Between You and the Hybrid Future of Work