¿Qué esperamos que llegue antes del 2030? ParteII

  • Home
  • ¿Qué esperamos que llegue antes del 2030? ParteII
Vivir en el campo, el trabajo asíncrono, el renacimiento de los hobbies...

¿Qué esperamos que llegue antes del 2030? ParteII

Care Telecom 22 marzo, 2021 0 Comments

En la primera parte de este artículo hablaba de las tendencias y comportamientos que veremos antes de que el 2030 llegara. Vivir en el campo, el trabajo asíncrono, el renacimiento de los hobbies, el enfoque en la entrega y el trabajar demasiado fueron los primeros puntos que veremos concretarse de ahora en adelante.

Sin embargo, no solo esos cinco aspectos son los únicos que veremos. Hay más. Chris Herd da cuenta de otros comportamientos humanos que estaremos viendo en el futuro inmediato antes del 2030.

Retiros remotos. Estos son destinos que permiten a toda la empresa trasladarse allá para realizar el trabajo de manera síncrona. Estos sitios deben dar las facilidades de acceso a internet de alta velocidad para que todos se puedan conectarse a sus recursos en la nube y a los de su corporativo remoto sin problemas, de manera fluida y estable

Balance entre trabajo y vida personal. El incremento del trabajo remoto provocará que la gente redefina sus prioridades y dedicarle más tiempo que antes a lo que más les importa a ellos. Organizar tu trabajo alrededor de tu vida será el primer cambio notable. Las personas buscarán el sentido de su vida de forma más profunda en otras áreas. Los colaboradores harán lo que se necesita en el trabajo en casa y dejar de fingir que están ocupados en la oficina.

Salud y bienestar. Los trabajadores explorarán la libertad que tienen para organizar sus cosas con mayor libertad en su día. Salir a correr por la tarde y las meditaciones matutinas son 2 cosas que la gente empezará a hacer con mayor frecuencia.

Procesos automatizados por robots transformarán el trabajo de las personas. Herramientas sin código permitirán a los trabajadores contruirbots que automaticen partes menores de sus actividades tendrán gran crecimiento.

Las oficinas centrales se mueren, pero las oficinas persistirán. Se usarán con muchísimo menos frecuencia. Se incrementarán los centros de trabajo compartido son preferidas por los colaboradores para trabajar desde ahí.

Vida remota. Los vehículos recreativos se convertirán en un gran negocio. Surgirán parques comerciales y servicios alrededor de este concepto. Esto incrementará su adopción en la medida en que surja la tecnología de autos que se manejan solos. En corto veremos un auto de @Tesla en este segmento.

Aumentos masivos de trabajos a tiempo parcial. El equilibrio entre trabajo y vida será algo que las personas estarán persiguiendo con más tenacidad. Podremos dejar de sacrificar trabajo para vivir ya que podemos organizar el trabajo en torno a nuestras vidas.

Software como servicio dirigido por una comunidad. Tan pronto la ausencia de conocimiento de programación para implementar nuevas tecnologías se incremente, los grupos, asociaciones y movimientos se convertirán en un factor muy importante en las empresas.

Desaparición del tiempo completo en la oficina. El 90% de los colaboradores ya no quiere regresar a estar en la oficina a tiempo completo.

Generación de grandes escritores. La capacidad de generar buenos reportes será una cualidad que los colaboradores utilizarán para convertirse en los trabajadores estrella. La posibilidad de nuestros equipos de cómputo de convertir el habla en texto, será mucho más usado de ahora en adelante.

Sígueme en mis siguientes artículos para más ideas estratégicas de transformación digital